Arteterapia

https://arteytrabajosocial.es/wp-content/uploads/2020/09/AT-inicio.mp4

Arteterapia es definida por la A.A.T.A (American Art Therapy Association) como una profesión en el área de la salud mental que usa el proceso creativo para mejorar y realzar el bienestar físico, mental y emocional de los individuos sin importar su edad.

«El Arte no cura pero puede ser terapéutico y el sufrimiento puede ser una oportunidad para la creación, en vez de ser un obstáculo

Mireia Bassols, psicóloga, arteterapeuta.

La Organización Mundial de la Salud categoriza a la Arteterapia como un área de confluencia laboral de las artes, la salud y la educación. Se implican los siguientes procesos básicos: la subjetividad (psicoterapéutico), la creatividad (artístico), el conocimiento (educativo) y el ocio (recreativo).

El proceso creativo en Arteterapia se sustenta principalmente en la creencia de que todos los individuos tienen la capacidad de expresarse creativamente. Lo que significa que no es necesario poseer ningún trastorno psicológico, sino simplemente sentir la necesidad de explorarnos a través del arte. Es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y de expresión emocional, que genera un proceso de TRANSFORMACIÓN POSITIVO.

A través de la siguiente infografía te cuento cuales son los diferentes talleres/actividades de ARTETERAPIA.