Sobre mi.

https://arteytrabajosocial.es/wp-content/uploads/2020/09/Sending-you-a-little-love-today.mp4

Soy GISELE GONZÁLEZ PINI 

Con un popurrí de genética Italiana, Argentina, Vasca y Gallega; certifican mis padres que nací en Mayo de 1984 en Buenos Aires, Argentina, una ciudad bella y caótica.

Su ritmo y vorágine, acompañaron mis días de estudio y fueron moldeando, poquito a poco, la idea de emigrar. Y reconozco que fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. (Pero esa es otra historia, no te quiero aburrir).

Voy a contarte cómo elegí mi camino profesional: En el año 2000, gracias al espíritu solidario de vari@s  vecin@s de la ciudad de Morón (Bs. As), entre ell@s mi familia, nació “Proyecto Corazón” un hogar de acogida para menores en situación de calle. (Argentina atravesaba una crisis social, política y económica de dimensiones no comparables a ningún otro momento de su historia previa). Esa primera toma de contacto con la dura realidad y unas ganas irrefrenables de querer cambiar la situación de es@s niñ@s, me convirtieron unos años más tarde en «Técnica en Menores y Familia» en la “Universidad Nacional de Lomas de Zamora”.

Una profesión que me enseño los primeros pasos en la intervención en el ámbito del menor y su familia. Participé en los trabajos de prevención y detección de problemas de salud en la Unidad Sanitaria Infantil del Ayto. de Monte Grande y trabajé en el Instituto San Vicente de Paul con niñas y adolescentes en el desarrollo de actividades recreativas, artísticas y educativas para consolidar un espacio de contención, aprendizaje y ejercicio de sus derechos.

Con ganas de más, comencé la Licenciatura en «Trabajo Social» en el 2007 y mi práctica profesional en el Ministerio de Desarrollo Social del Ayto. de Ezeiza, asistiendo en el Centro de Atención Local; donde se desarrollaba el “Programa familias por la inclusión social”.

Una vez finalizada la carrera, llegó la hora de volar…y literalmente llegué a Asturias en el 2011, y hasta el día de hoy es mi hogar y el de mi familia. Aquí, mi camino se cruzó con la RADIO y desde sus entrañas aprendí su funcionamiento, como editora, productora y community manager.

Durante siete años recogí buenos amig@s y conocí grandes proyectos/ emprendimientos gestionando tertulias sociales.

La pandemia que atravesamos desde el 2020, me permitió formar parte del grupo de Rastreadores COVID19 del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) hasta Febrero 2021.

Al día de hoy puedo decirte que en el transcurso de estos años aprendí mucho a nivel profesional y personal…Te animo a que conozcas más sobre mi formación y experiencia, en mi perfil de LinkedIn. Te invito a UNIR redes. ://www.linkedin.com/in/gisele-gonz%C3%A1lez-pini